Intenta una experiencia al azar!

domingo, septiembre 21, 2008

日本人をはじめました
Posteado por: ミチャルド
Leyendo el post anterior de Treize quise hacer este post para aclarar a que se referia y de paso narrar algo relacionado con ello.

Como bien saben mis compañeros de blog y ahora ustedes, los lectores. Treize y yo estudiamos japones en UPIICSA donde somos compañeros de clase. Treize se referia al Yonkyu el cual se podria traducir como Examen de cuarto grado japones, en fin, yo ni enterado estaba hasta que me dijo Treize, pero me lo dijo ya que se habia pasado y ni el habia alcanzado la inscripcion, solo dire eso, no quiero que luego Treize me venga reclamando derechos de autor...¬¬

Ahora al grano, sobre lo que trata este post es como el titulo lo dice...
日本人をはじめました (Conoci a una japonesa) si bien es cierto que antes ya habia tenido contacto con una japonesa e incluso con japoneses nunca habia sido tan directo y tan...incomprensible.
Me explico (el tio Michard va a contar otra historia):

Era Domingo por la mañana, la alarma del celular, que se encontraba encima del gabinete de la computadora que estaba a lado de mi cama, sonaba sin cesar, abri el ojo izquierdo y con pereza lo acalle. Tenia que dirigirme a plaza del celular, queria asistir a unas clases de japones impartidas por una estudiante. Me habia enterado de ello gracias un amigo (al que a partir de ahora llamare Gamer) que tambien es fanatico del anime, videojuegos y la cultura japonesa. Gamer tambien estudia japones, pero lo hace por su cuenta por lo cual no ha aprendido mucho.

Una vez dentro de plaza del celular (a lado de bazar de la computacion) y acomodados pude observar que la sensei del pequeño grupo hacia sus esfuerzos por enseñar lo que ella sabia a los que asistian a la clase, aunque utilizaba metodos confusos, como tratar de adivinar una oracion de acuerdo a la actuacion de un alumno, pero en fin, las clases no serian excelentes ya que era de cooperacion voluntaria. Un poco aburrido por los temas que estaba enseñando, los cuales ya compredia me puse a observar el lugar, entonces llego a mis oidos una musica un poco conocida; Eran las モニーグ むすめ (Morning Musume), claro, alli estaba un grupo de aficionadas practicando un baile similar al ParaPara (baile q consiste en mover los brazos, inventado por Yoko Ishida); me llamo la atencion que entre ellas se encontraba lo que parecia ser una japonesa la cual se me hiso un poco familiar...

Al final de la clase intercambie palabras con la sensei estudiante y me entere que ella lleva el mismo programa de estudio en japones ya que tambien estudia japones en el IPN, para ser mas especifico en el CENLEX de Santo Tomas, en fin ella es de Intermedio 4 mientras q yo soy de Basico 5, en otras palabras, ella me lleva una ventaja de 9 niveles....

Le comente sobre aquella persona que segun yo era japonesa y no me equivoque ya que ella me guio hacia la susodicha y gracias a la sensei-estudiante iniciamos la conversacion, aunque nos abandono enseguida y me dejo a mi y a Gamer arreglarnos como pudiesemos...

Despues de hacer una correcta y formal presentacion le pregunte su nombre, y si no escuche mal era あっぴこ (Appiko), entonces comprendi realmente las barreras del idioma...los demas japoneses que he conocido tenian un buen dominio del español y cuando hablaba con ellos en japones me decian mis errores, pero esta vez fue diferente, pues Appiko comprendia muy poco el español y ahora si que hablamos y nos entendimos como pudimos, ya que nosotros tampoco dominamos todavia el japones.

Lo que entendi, basicamente fue que ella habia nacido en Tokyo y habia venido a Mexico a estudiar español o al menos eso dijo, despues descubri la verdadera razon...

Los demas japoneses con los que he conversado no eran otakus, pero ella si! Todavia recuerdo su rostro al contestar la pregunta: アニメがすきですか (Te gusta el Anime?) Su rostro fue como el de todos los frikis cuando se reconocen frente a la tribu!!! Y mi sorpresa fue aun mayor cuando parecio que ella me adivino el pensamiento, me pregunto si queria ir a Akihabara!!!! OH SI AKIHABARA!!! AAAHHHHHHHH!!!!!!!! Y ademas no podiamos ocultarnos que habiamos hecho cosplay!!! Me van a cruzificar,pero no entendi de que personaje me dijo que habia hecho el cosplay! Fue entonces donde recorde donde la habia visto! Y bailando el ParaPara! Claro en la TNT! Ah...creo q me emocione, se lo comente y ella me confirmo que en efecto asi era, ella iba a las convenciones a hacer ese tipo de ParaPara. Algo que tambien se me ocurrio preguntarle fue como era la vida en Japon, me dijo varias cosas, de las cuales solo entendi q era atareada y seria. Obviamente no iba a perder la opurtunidad de preguntarle que pensaba de la vida en Mexico y me dijo q era divertida y con mucho tiempo libre, despues le pregunte sobre como son los japoneses, y lo que capte fue q son serios, timidos y muy comprometidos con lo que hacen, despues le preguntes sobre los mexicanos, dijo varias cosas que no entendi solo capte unas cuantas palabras, segun somos chistosos o bromistas (creo q entendi eso) y relajados (webones diria yo).

Una pregunta que me causo pena a ella y a mi, fue la que le hiso Gamer, 何さいですか (Cuantos años tienes?) Ella replico algo como que las mujeres niponas no daban ese dato pero a final de cuentas si nos lo dijo ( y de paso me abrio los ojos y me quito la duda que me acosaba) tenia 28, joder tio! Juraria que tenia 19 o 20!
Con eso quedaba comprobada mi teoria, las niponas aparentan una edad que no tienen, por lo general se ven menores.

Despues de eso llego la verdadera razon por la cual me imagino que vino a Mexico, su novio. Era Mexicano y hablaba japones fluidamente con ella! Ahhgg, senti envidia de la que llaman...saludable? Su novio tambien habia estudiado japones en el IPN! Y el ya habia terminado.

Entonces se confirmo la teoria de Gamer, segun el las niponas prefieren a los mexicanos o a los latinos, ya que hay quienes solo vienen a buscar pareja por estos lares...Al final me despedi por parte de los dos, deseandole buena suerte y preguntandole si podiamos volver a practicar entre nosotros, a lo cual respondio con una sonrisa y unas plabras q no entendi, pero con sus gestos estaba clara la respuesta,me despedi con una reverencia.


Eso es todo...espero sus comentarios, por hoy ya tengo sueño, asi que me retiro a mis aposentos...demonios creo que se me esta haciendo un vicio poner puntos suspensivos, si solo Fableton no los pusiera por messenger yo no se los piratearia!!

P.D: los acentos no cuentan...me da paja ponerlos y estar viendo en donde van, culpen a Word o a cualquier procesador de textos por hacernos las tareas ortograficas...y si, soy lo suficientemente pajero como para no escribirlo en word y despues hacer copy-paste.


----------------
Now playing: Silent Hill 4 Soundtrack - Room of Angel
via FoxyTunes

ミチャルド

5 comentarios:

  1. Eso suena genial (o mas bien se lee), hehe. Komo te aprendiste el hiragana y katakana (y no por decir todo lo demás, hahaha), leyendo? escribiendo? repasando? hay algunos ke nomás no se me pegan (en parte porke no los he visto muxo)... Yo ando studiando japones, muy lite, pero gratis XD... y akabo de empezar. Mi mail es mugen454@mugen454.tk y mi direccion es http://www.mugen454.tk/, XD...

    ResponderBorrar
  2. Pss veras, para aprenderlo, mas que nada se necesita perseverancia, ya que hay muchas veces que debido a ser una lengua con la que no estamos muy familiarizados es confuso memorizar signos y palabras que para nosotros no tienen sentido. Lo que mas necesitas es eso...perseverancia e interes.

    ResponderBorrar
  3. "...Con eso quedaba comprobada mi teoria, las niponas aparentan una edad que no tienen, por lo general se ven menores..."
    Yeah!!!

    Y con respecto a lo de los puntos... SOY YO QUIEN LOS USA MAS EN EL MSN!!!
    Fab me los copió... ¬¬

    Buen post aunq con la letra chiquita me da paja leer, pero me entretengo una vez q comienzo ^^

    ResponderBorrar
  4. Wiii... Doble coment!!!

    olvidé decir q quiero aprender Esperanto, como dice Fab, será la lengua del futuro...

    Proximamente haré un post sobre eso

    ResponderBorrar
  5. Interesante eso del esperanto, anque se me hiso un tanto raro,goggle-sama y compañia me han iluminado sobre lo q es...
    Esperare tu post

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras