Intenta una experiencia al azar!

lunes, septiembre 22, 2008

El idioma del Futuro
Posteado por: MegadanX4
En una ocasión me encontraba debatiendo no se que madres con el buen Fab y salió (de él) el comentario de "ha de estar en Esperanto".... en fin, no pasó a mayores hasta el fin de semana q decidí investigar qué es el Esperanto y he aqui la respuesta, tomada (de donde más?) de Wikipedia, pero como me da paja copypastear y no quiero meterme en problemas por el copyright y otras cosas les dejo el link:

Hey tu? quieres saber lo que es el Esperanto? Da clic aqui!

En resumen, el esperanto es una lengua artificial creada por algún tío que tenía la idea de crear un idioma universal para eliminar las barreras del lenguaje y unificar a la humanidad como un solo pueblo...

Si lo se, utópico, pero lindo.

En fin, comencé a investigar un poco más a fondo y que creen? Hay cursos gratuitos por internet!!! Y creanme que es una lengua muy sencilla debido a que se basa en las lenguas romances y otras tantas muy usadas en el mundo, asi que resulta muy práctico para cualquier persona el poder aprenderlo.

"Kio estas tio" = "qué es esto"

kio = que
estas = ser/estar
tio = esto

Super sencillo!!!

Los cursos son dinámicos y entretenidos, el que comencé a tomar es de método directo, en otras palabras, todo, absolutamente todo está en Esperanto, pero es facil entender ya que se auxilia con imágenes y además dándo clic en cada palabra nos aparece su traducción.

Pequeño Jimmy: ¿Y donde podemos tomar ese curso?
MegadanX4: Ah! me alegra que lo preguntes.... Aquí está la dirección:

Hey tu! Eres un perdedor? Las chicas te hacen a un lado? impresiónalas hablando en Esperanto!

Así es, despues de quedarme hasta las 4 AM leyendo el curso tuve una visión (igual que los Mayas y sus cosmovisiones, pero no tan fumado)

20 años en el futuro... USA en la ruina y todo el mundo habla Esperanto.... La tierra es un lugar feliz y MegadanX4 es millonario y tiene un iPod q reproduce videos en 3D único en el mundo....

Bueno, tal ves exageré, pero sería chido ver que todo el mundo hable un mismo idioma que no sea el inglés (me caga como hablan los gringos... tan rápido q ni pronuncian bien)

Pero bueno, será esto una utopía? no lo sé, pero tú podrías (si, te hablo a ti!) cambiar el mundo, hablando Esperanto!

Escuchando: Lacuna Coil - "Within me" y "Devoted"
Del álbum: Karmacode
No lo pongo con el Foxy tunes por que por alguna extraña razón no me funciona desde q actualicé mi iTunes a la versión 8.0 ¬¬ pero el álbum está genial!!!

Saludos de MegadanX4

2 comentarios:

  1. jaja yo tuve una mejor vision... Fabian despierta de un coma de 20 años y nadie le entiende por q es el unico q wey q no habla esperanto, en su soledad quiere jugar videojuegos y no puede con los sofisticados hardware diseñados por micro-tendo y hasta una niñita de 5 años le gana en halo-sport....

    ResponderBorrar
  2. No me habia dado cuenta que ya habias posteado esto cuando puse el comentario anterior...En fin, hoy que estoy de ocioso me la paso checando el blog...
    Ahh!me gusto esa parte de la vison q tuviste de USA en la ruina pero no la de que eras millonario....Espera! Pensandolo bien, si eres millonario podrias comprar google y hacer este blog ultraconocido en el mundo por sus estupideces! Adenmas de que viviriamos de ti...
    Nah...ya dije muchas sandeces...mi ser interior me ha hablado.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras