Intenta una experiencia al azar!

sábado, octubre 11, 2008

Reseña Resident Evil Vol. 3 "La Ciudad De Los Muertos"
Posteado por: Fableton
Reseña del libro:
Resident Evil Vol. 3 “La Ciudad De Los Muerto”
Por Trejo Malpica Fabian

El libro Resident Evil Vol. 3 “La ciudad de los muertos” es la cuarta entrega de la serie Resident Evil escrita por S. D. Perry que esta basada en los videojuegos del mismo nombre.

En este libro se cuenta une nueva historia, con nuevos personajes pero siguiendo el trama principal de la serie los zombis y la malévola corporación Umbrella.

Es recomendable leer las entregas anteriores ya que se nombra algunos personajes y situaciones, aun que el escritor nos recuerda con pocos detalles lo sucedido.

Este libro esta basado en el segundo videojuego de la serie (Residen Evil 2) con la misma trama, personajes y final, pero ligando alguna de las cosas no tomadas de los videojuegos de las entregas de novelas anteriores.

En esta nueva historia se desarrolla con dos personajes principales, Leon Kennedy un nuevo integrante de la policía de Raccon City y Claire Redfield una estudiante de universidad.

Leon Kennedy conduce desde new york hacia su primer día de trabajo a la polémica ciudad de Racoon city cuando se da cuenta al llegar a la ciudad que esta se encuentra vacía y que la gente lo quiere atacar y es inmune a sus disparos y en un su intento de buscar un refugio se encuentra con Claire Redfield, la cual acaba de llegar a la ciudad en busca de su hermano Chris Redfield con el cual no ha tenido comunicación desde hace mas de un mes, al encontrase los dos se unen para tratar de averiguar que esta pasando en la ciudad y toman una patrulla para dirigirse hacia la estación de policía donde el hermano de Claire trabajaba como miembro especial del grupo S.T.A.R.S, al dirigirse ha su destino tienen un accidente por el cual tienen que tomar caminos separados para llegar a la estación de policía y hay es donde la cosa se pone interesante.

Al tomar cada uno un camino diferente, Claire y Leon se encuentran con diferentes situaciones para lograr reunirse de nuevo, como es el caso de Leon que se encuentra con una chica que dice ser reportera llamada Ada Wong oculta un obscuro secreto, o l caso de Claire que se encuentra con Sherry Birkin la hija del científico William Birkin creador del nuevo Virus-G.

A parte de la trama de que los personajes llegan a una ciudad infestada de zombis, la historia detrás de la compañía farmacéutica Umbrella la cual es culpable de hacer investigaciones con armas biológicas, ahora se basa en que se a desarrollado un nuevo tipo de virus, mas poderoso que el actual virus-T que convierte a la gente en zombis. Este nuevo virus llamado virus-G, fue desarrollado por los doctores y esposos William y Annet, pero antes de que terminaran de evaluar el virus Umbrella envió a un equipo de asalto a conseguir el virus-G, pero ya que William no quería deshacerse de su creación se resistió y fue balaceado y con sus ultimas fuerzas se inyecto así mismo el virus, mutando en una creatura con gran fuerza que fue capaz de derrotar que todo el quipo de asalto pero también fue el responsable de la epidemia viral de Raccon City.

¿Podrán rencontrarse Claire y Leon?, ¿Claire encontrara a su hermano?, ¿Cuál es el obscuro secreto de Ada Wong?, ¿Cómo es posible que Sherry Birkin halla sobrevivido tanto tiempo sola?, ¿Habrá algún otro sobreviviente?, ¿Podrá salir con vida alguno de ellos?, ¿Qué hará Umbrella para ocultar la epidemia?.
Estas y mas preguntas descubrías al leer el libro, Resident Evil vol. 3 “La ciudad de los muertos”.

El libro puede ser de agrado para aquellas personas que les interese la ficción y más si le gusta lo relacionado con zombis, y si alguna vez jugaste alguno de los videojuego y fueron de tu agrado no nudo ni por un momento que el libro sea de su agrado.

A mi en lo personal me gusto el libro a un que la historia es predecible en algunos momentos por que he jugado el videojuego pero se me hace una buena adaptación ya que muestra los personajes mas humanos, con sentimientos y cuenta con buen detalle en etapas que en un videojuego no pueden expresarse.

2 comentarios:

  1. no puedes hacer una reseña de RE Vol 0 "Hora Cero"?? esque es mi segundo libro de ING de software y ya sabes como se pone la vieja esa
    grax

    ResponderBorrar
  2. oye we solo que los libros no estan basados en los videojuegos los videojuegos estan basados en los libros ya que los libros salieron primero por que originalmente todos los personajes heran propiedad de s.d. perry pero luego la compañia capcon le compro sus personajes y hay fue cuando empezarona salir los videojuegos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras