Intenta una experiencia al azar!

martes, noviembre 11, 2008

El RO del PS3
Posteado por: ミチャルド
----------------
Now playing: Silent Hill 4 Soundtrack - Drops of Shame
via FoxyTunes

Bien pues leyendo el post anterior...me senti un poco deprimido por lo sucedido ya que en lo personal situaciones similares influyeron en como soy..pero bueno, mi intencion para este post es con el motivo de dar un poco de alegria..con un tema que ha unido a los autores de este blog y sobre el cual ya se ha hablado en post anteriores....hablo sobre (redobles!) Ragnarok Online (RO).

Pues bien la historia empezo hace varios semestres y gracias al buen Treize K entramos al mundo de RO donde los autores de este blog pasaron incontables aventuras...el papel que cada uno desempeñaba (de nuestra primera generacion de personajes) eran:

Michard-Assassin (ladron)
Megadan-Hunter (arquero)
Fableton-Wizard (mago)
Treize K-Crusader (guerrero)
Rockdrigo-???? (No recuerdo que era...gomen n_nU)

Despues paso el tiempo...y renacimos, tal vez unos mas lentos q otros, pero al final lo hicimos (rockdrigo creo q nunca lo hizo), despues de un tiempo nos desintegramos, pues entramos al Nivel superior (nivel superior de escuela en la vida real, no el nivel de dios en el RO, haha) y nuestras ubicaciones y turnos eran diferentes, razon por la cual ya no podiamos organizar las partidas de juego como antes...

Bueno, pues el dia de anteayer estuve navegando por la PlayStationStore y encontre un juego en la seccion de descargas gratiuitas, junto con los demos, que me llamo la atencion...su nombre era Angel Love Online, asi q lo descargue. Tuve una ligera sorpresa cuando despues de instalarlo (en mi PS3 obviamente) se abria una pagina de internet pidiendo que me registrara para algo (obviamente al ser de la PSStore japonesa estaba en japones y aun no entiendo muchos kanjis) asi que antes de hacer nada decidi consultar a google-sama. Me entere que el juego era un MMORPG de distribucion gratuita y libre de tarifas! Lo unico que cobraban era por algunos objetos personalizables!

Desde que vi el diseño de personajes note un cierto aire a RO, para comprobarlo nada mejor que unas imagenes:

RO


Angel Love Online


Asi que me decidi a probarlo, despues de completar el registro (en japones) y bajar la ultima actualizacion, cree mi primer personaje, el cual se llamo...(sorpresa!) Michard (LOL), cabe recalcar que desde la pantalla de logueo donde pones tu cuenta y el password tiene una cierta escencia a RO, y vaya que al crear un nuevo personaje es casi identico al RO (ponle, nombre y escoje su sexo y cabello, ah pero aqui le puedes poner fecha de naciemiento y tipo d sangre), al entrar al juego observe que incluso la interfaz es demasiado similar a la del RO (shortcuts d las teclas F1-F12), olvide decir que mi clase elegida fue un mago negro (pues creo q habia blanco, rojo, verde y negro) y vaya que al momento de atacar en el juego es un clon de RO clickea a tu enemigo y lo golpearas, pero vamos! Si creo que hasta las animaciones de ataque son identicas a las del RO! Ademas los primeros enemigos eran...una especie de porings verdes...


Ahi es cuando se elige el job y despues viene el tutorial del sistema del juego, el cual medio entendi, pues el juego esta en japones...y vaya que habia algunas cosas que no entendia muy bien y me tarde un tiempo en salir del mentado turorial, despues de eso me teletransportaron a una ciudad similar a...a...Prontera! (Pero no era prontera, xD).

Donde pude ver varios elementos MUY similares al RO, como guerreros montados sobre pollos gigantes (vaya que este es un elemento original de los Final Fantasy con sus chocobos que square-enix invento y que despues pirateo Gravity Corp con sus peco pecos y que despues Q entartaiment pirateo a gravity...vaya que si son cojonudos esos tios ¬¬), bueno al menos no solo habia pollos gigantes como en el RO, sino que tambien habia lobos (dicen que proxiamamente la nueva clase Ranger de RO los incorporara), robots y ranas?

Mil palabras son mejor q una imagen:



En fin me tarde mucho en hacer solo 2 quest sencillas para un personaje de nivel 1, la razon? El lenguaje. A pesar de que actualmente me encuentro estudiando japones realmente me senti muy ignorante al jugar este titulo ya que me tarde demasiado en avanzar,no quiero ni imaginarme cuanto me hubiera tardado si no tuviera la minima nocion de japones... y apesar de que me pude comunicar un poco con algunos jugadores, no fue por mucho tiempo, razon? Los kanjis. Los usuarios los utilizaban muy a menudo y como desconosco la gran mayoria de kanjis pues...en fin no quiero que esto suene como una excusa, mas bien al dejar de jugarlo me dio animos revitalizados para continuar con mi estudio del lenguaje y estudiar duro y duro para...divertirme, contradictorio, no?

Naaaaaahhh ya empiezo a meter temas quie no van en este post, para concluir solo puedo decir que este juego definitivamente se merece el titulo de "El RO del PS3" y se los recomiendo a todos aquellos que alguna vez disfrutaron del RO y ahora poseen una PS3.

NOTA: Para todos aquellos que les intereso es necesario tener una PSN japonesa para poder descargar el juego y despues hacer el registro dentro del juego. Si no tienen nocion del japones, aqui les dejo unos links que los pueden auxiliar en el proceso (ambos en ingles).


P.D. Este post se lo dedico a Megadan, pues de hecho el dia de hoy se lo queria comentar pero preferi no hacerlo...Megadan, mas te vale leer esto cuanto se t pase el mal trago! Escribi mucho!


----------------
Now playing: Akira Yamaoka - Shot Down In Flames feat.Mary Elizabeth McGlynn
via FoxyTunes
ミチャルド

5 comentarios:

  1. T_T Muchas gracias, tío Michard!! me alegraste un poco el día n_n vaya q si se parece al RO, por cierto, creo q es al revés: "Mil palabras son mejor q una imagen" jeje

    ResponderBorrar
  2. Coincido en lo mismo que el Megadanx4.
    Pues yo en Ro era gunslinger, especializado en revolvers y nunca renací por que esa era un job sin 2° clase, pero si llegue a level 99, pues se ve que esta chingon lastima que por ahora no tengo ps3 :(, jejeje pero cuando lo tenga tendré que probar jejeje.

    ResponderBorrar
  3. Se ve bueno, y q bien q por fin probaste otro MMORPG, siempres les dije que el mundo no giraba alrededor de RO y q hay otros buenos, y pues tu post biene justo a tiempo, acabo de termina mi post sobre los RPGs y su efecto anti depresion q creo q mas de uno del blog se sentira identificado.

    ResponderBorrar
  4. Entonces ミチャルド fue quien inicio a todos en el RO??? si es asi... entonces debo agradecerle, pues podria decirse que el me inicio en RO a travez de el poderosisimo Megadanx4.
    どうもありがとうございますミチャルドさま

    yo tambien creo que "Mil palabras son mejor q una imagen" esta alreves, y valla que cambia XD

    algunos de los graficos del ALO no me parecieron mejores que los del RO

    hablando de MMORPG's, sabes que tan bueno es el de Guild Wars?(creo que no hay free serversT_T)

    ResponderBorrar
  5. vaya vaya eso si que ne dejo algo impresionado pero se be algo infantil prefiero los pecos y los dragones de la 3 clase saven yevo 2 años en el RO es mi primer juego de pc que e tenido y ya me amvicie aun que claro que no dejo de estudiar pues en realidad nosabia nada del RO nun ca lo abia escuchado hasta que me lo en contre en un siver XD na mas en en tara me enamoro /lv vueno aun que ya ha havansado la tecnologuia ya te ne mos el RO para el nintendoDS y ya lo vi se ve /slur es lo mismo que el RO en pc nadamas que aqui se hacen misiones XD si alguin sabe de un servidor que tenga los nuevos mapas del episodio 13 del RO me lo asan porfas ATTE
    CADAVER=P

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras