Intenta una experiencia al azar!

martes, marzo 24, 2009

LSD
Posteado por: RoO!
El sabado pasado fui a un rave uno de los mejorsitos de mi vida, ya que aparte de andar de coqueto me puse hasta el culo e hice lo impensable, me chinge un ajo de LSD, estubo tan bueno el viaje que me dije "Investigare mas de esta buenisima droga y lo posteare en el blog".

Acrónimo de Lysergsäure-Diethylamid, ‘dietilamida de ácido lisérgico’. Aveces utilizada como droga, así como herramienta para la meditación, la psiconáutica, la creación artística y la psicoterapia.

Fue inventada por el gran quimico Albert Hofmann, ya que descubrió sus efectos por accidente durante la recristalización de una muestra de tartrato de LSD. Los laboratorios Sandoz presentaron la LSD como una droga apta para diversos usos psiquiátricos. Sin embargo, el uso extra-medicinal del fármaco ocasionó una tormenta política que llevó a la prohibición de la sustancia, ilegalizando todos sus usos, tanto medicinales como recreativos y espirituales. Varias organizaciones, como la Fundación Beckley, MAPS, el Heffter Research Institute y la Fundación Albert Hofmann continúan financiando, promoviendo y coordinando la investigación sobre sus usos medicinales.

El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por primera vez LSD el 16 de noviembre de 1938 en los laboratorios Sandoz de Basilea (Suiza), durante un programa de investigación dirigido a encontrar posibles usos medicinales de los alcaloides del grupo ergolina, presentes en el cornezuelo del centeno. El cornezuelo es un hongo que infecta los granos del cereal que se utilizan para hacer pan de centeno, causando el fuego de san Antonio (ergotismo). Tras lograr sintetizar la ergobasina (sustancia uterotónica), comenzó a trabajar en otros derivados amidas del ácido lisérgico. La dietilamida del ácido lisérgico es el vigésimo quinto derivado del ácido lisérgico que sintetizó (de ahí su nombre: LSD-25), y en un primer momento Hofmann pensó que podría tener utilidad como analéptico, estimulante de los sistemas circulatorio y respiratorio, dada su analogía estructural con la nicetamida (dietelamida del ácido nicotínico), un analéptico conocido. Sin embargo, en los experimentos que se realizaron con animales no se observó ningún efecto beneficioso en este sentido (si bien las notas de laboratorio indican que los animales se volvieron extraordinariamente inquietos bajo sus efectos), y se abandonó su estudio. Sus propiedades psicodélicas no se descubrieron hasta 1943, cuando Hofmann, siguiendo lo que denominó «un curioso presentimiento», volvió a trabajar sobre el compuesto. Mientras volvía a sintetizar LSD-25, Hofmann se sintió mareado y tuvo que dejar el trabajo. En su diario, Hofmann escribió que abandonó el laboratorio y partió a su casa, afectado por «una notable inquietud, combinada con un ligero mareo». Hofmann indica que mientras reposaba en su cama cayó en un "estado similar a la ebriedad", no desagradable, que se caracterizaba por una estimulación extraordinaria de la imaginación. En un estado similar al ensueño, con los ojos cerrados contemplaba series ininterrumpidas de «imágenes fantásticas, formas extraordinarias con patrones de colores intensos, caleidoscópicos». El estado duró unas dos horas, pasadas las cuales remitió. Hofmann pensó que estos efectos psicoactivos se debían a que había absorbido accidentalmente una pequeña cantidad de LSD-25 por vía cutánea. Tres días después, tomó una dosis mucho mayor para poner a prueba sus efectos; este día pasó a ser conocido más tarde como "el día de la bicicleta".

En 19 de abril de 1943 el doctor Hofmann ingirió a propósito 250 µg de LSD, pues, por su experiencia con otros alcaloides ergóticos, pensó que podría ser la dosis mínima. Sin embargo, pronto descubrió que la sustancia tenía una potencia superior a la de casi cualquier otra conocida en la época, por lo que la dosis que se administró era en realidad superior a la que más tarde se aconsejó para fines terapéticos. Tras ingerir la sustancia, Hofmann sintió que le costaba hablar de forma inteligible y pidió a su asistente de laboratorio, que estaba al tanto del experimento, que le acompañase en su viaje a casa en bicicleta, pues, por las restricciones del período de guerra, no había automóviles disponibles. Durante el viaje a casa, el estado de Hofmann se agravó, y en su diario escribió que todo lo que había en su campo de visión ondulaba, distorsionado como una imagen en un espejo cóncavo. Aunque avanzaba velozmente, tuvo la sensación paradójica de que permanecía inmóvil. Cuando llegó a casa, llamó a un doctor y pidió a su vecina algo de leche, creyendo que le ayudaría a recuperarse. Hofmann hace notar que a pesar de su estado delirante, fue capaz de escoger con lucidez la leche, por su calidad de antídoto no específico contra el envenenamiento.

Cuando llegó el médico, no encontró ningún síntoma físico anormal, salvo las pupilas extremadamente dilatadas. Tras pasar varias horas aterrorizado, convencido de que un demonio había poseído su cuerpo, de que su vecina era una bruja y de que el mobiliario de su casa le amenazaba, el doctor Hofmann pensó que había enloquecido por completo. En su diario, Hofmann indica que el doctor decidió no medicarlo y prefirió enviarlo a la cama. Una vez acostado, Hofmann sintió que el pánico comenzaba a dar paso a una sensación de buena suerte y gratitud. Los colores y juegos de formas que veía con los ojos cerrados le resultaban ahora placenteros. Se trataba de «imágenes fantásticas» que surgían ante él, alternándose unas tras otras, abriéndose y cerrándose en círculos y espirales para después explotar en fuentes de color, y comenzar de nuevo, en un flujo incesante. Durante su 'viaje', las impresiones acústicas (como el ruido de un automóvil que pasaba) se transformaban en imágenes. Finalmente, Hofmann se quedó dormido y despertó al día siguiente fresco y con la mente clara, aunque con cierto cansancio corporal. Desayunó con una sensación de bienestar y vida renovada, y encontró la comida deliciosa. Mientras caminaba por el jardín, notó que todos sus sentidos «vibraban con una sensibilidad superior, que duró durante todo el día».

Lo chido de esta droga esque puede prepararse semisintéticamente. La LSD es sensible al oxígeno, la luz ultravioleta y la clorina, especialmente diluida, aunque puede conservar su potencia durante años si almacena lejos de la luz y la humedad, a temperaturas bajas. En su forma pura, es incolora, inodora y levemente amarga. La LSD suele administrarse por vía oral, generalmente en algún tipo de substrato, como un papel secante, un terrón de azúcar o gelatina. En forma líquida, puede administrarse mediante una inyección intramuscular o intravenosa.

La LSD es una de las drogas de uso común más potentes, ya que es activa en dosis extremadamente bajas. Las dosis de LSD se miden en microgramos (µg), o millonésimas de gramo, mientras que las dosis de casi todos los fármacos se miden en miligramos, o milésimas de gramo. La dosis mínima de LSD capaz de causar un efecto psicoactivo en humanos está entre los 20 y 30 µg (microgramos) (yo me chingue 600 en el rave :p). Por tanto, es alrededor de 100 veces más potente que la psilocibina y la psilocina y alrededor de 4000 veces más potente que la mescalina. «Como observó Sidney Cohen, en una maleta con capacidad para sólo dos trajes podría llevarse suficiente LSD para incapacitar temporalmente a toda la población de Estados Unidos».

A finales de los noventa, la LSD obtenida durante las operaciones antidroga en Estados Unidos varía usualmente entre los 20 y 80 microgramos por dosis. Durante los años sesenta, las dosis eran comúnmente de 300 microgramos o más. Los efectos de la droga son marcadamente más evidentes en dosis más altas.

La LSD no causa dependencia física. El uso frecuente del fármaco o de otros relacionados con él (como la mescalina y la psilocibina) genera una rápida tolerancia, de modo que el consumo deja de generar efecto. La tolerancia se debe probablemente a la regulación de los receptores de serotonina 5-HT2A en el cerebro, y disminuye tras unos días de abstinencia.


En 1962 el Congreso de EE.UU. aprobó una nueva normativa sobre fármacos, en la que la LSD quedaba catalogada como «droga experimental». Esto suponía la prohibición de su uso clínico. Sin embargo, no se restringieron las investigaciones de la CIA y el ejército. En 1965 se dio un paso más con la Enmienda para el Control del Abuso de Drogas, que penalizaba como delitos menores la producción ilegal y la venta, aunque no la posesión. En abril de 1966 los laboratorios Sandoz dejaron de comercializar LSD, y en 1968 se modificó la Enmienda, convirtiendo la posesión en delito menor y la venta en delito grave.

La ilegalización de la LSD no pudo frenar su uso creciente entre la juventud estadounidense, pues la experiencia psicodélica se convirtió en uno de los rasgos de identidad del movimiento hippie. El barrio de Haight-Ashbury, en San Francisco, corazón del movimiento, se convirtió en un supermercado psiquedélico, «el primer lugar donde se vendió ácido de forma masiva». Buena parte del arte de esa época, etiquetado como hippie, psiquedélico o psicodélico, se inspira en la experiencia de la LSD o pretende evocarla. Cuando el movimiento entró en decadencia, también lo hizo el consumo de alucinógenos, que fue perdiendo popularidad, desplazado por los opiáceos. Sucesivos movimientos neopsiquedélicos han revitalizado algo su uso, como la subcultura rave, sin alcanzarse en ningún caso los niveles de su época de apogeo,(aunque vamos en camino yeah!!!)

Los efectos de la LSD sobre el Sistema Nervioso Central son extremamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica. Cuando la experiencia tienen un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje".

Entre los efectos recurrentes están los siguientes: contracciones uterinas, hipotermia, fiebre, niveles elevados de glucemia, erizamiento del vello, aumento de la frecuencia cardíaca, transpiración, pupilas dilatadas, ansiedad, insomnio, euforia, temblores, sinestesia, cambios en la percepción del tiempo y de la identidad, cambios en el estado de ánimo, desbloqueo de recuerdos reprimidos.

Cuando la sustancia se administra por vía oral, los efectos tardan en manifestarse entre 30 minutos y una hora y, según la dosis, pueden durar entre 8 y 10 h. Más tarde pueden darse retrospectivas o flashbacks, durante las cuales el sujeto revive determinados aspectos de la experiencia con la LSD, aun cuando no haya vuelto a consumir la droga.

Aunque la LSD no origine generalmente trastornos duraderos en personas mentalmente sanas, puede contribuir al desarrollo de enfermedades mentales en aquéllos que ya las tienen o son propensos a un brote psicótico. En el prospecto del Delysid, los laboratorios Sandoz advertían que el fármaco podía intensificar las condiciones mentales patológicas, y que debía tenerse especial cuidado en personas con tendencias suicidas. Un caso célebre de este tipo es el de Syd Barrett, compositor de los primeros éxitos de Pink Floyd.

La dilatación de pupilas por LSD.



Los popularmente llamados tripis o tambien ajos, Consisten en papel impregnado con LSD, los colores y la decoración son para que resulten más atractivos pero pueden presentarse en monocolor.



Buen pues a mi si me gusto el efecto del LSD, al principio cuesta trabajo agarrarle el modo a esa madre, pero ya despues que vez que onda el viaje es más relax y más conciente, la neta la experiencia es maravillosa.

ROCKDRIGO

28 comentarios:

  1. Pes se olle chido... Hasta ganas me dieron... ahora se que es un peligri ir contigo y julio a los raves...

    ResponderBorrar
  2. seria bn loko provarla y a ver ke pex, eske no ma las experiencias lokas ke dan las sutancias XD


    yo solo le he dado a la MJ y pus por mas ke me fume y me la acabe no me pego ni maiz, pero a mis cuates si les dio cañon. De echo le entre 2 veces (en dias distintos claro) y las 2 ke me lo acabe no me pego ni madres.

    me gustaria entrarle al lsd para ponerme bn loko y volar y ahorrarme los pasajes (jeje)

    ResponderBorrar
  3. No ma el viaje de lsd esta bien bueno... mas de 15 horas desde que tome esa madre y el viaje sigue, pero eso si.. tienes que tener una mentalidad que todo esta en tu viaje... lo expliacre mas a detalle en mi post After LSD

    ResponderBorrar
  4. Pss sta chido, io solo tengo amigos q la han probado, me gustaria hacerlo pero pss me da algo de panico pensar q puedo tener un malviaje!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. jaja si la verdad estan super divertidos se los recomiendo a todos y ya si los mezclas con algo mas jajaja mucho mejor y para el de arriva que tiene miedo que le de un "mal viaje" todo esta en tu mente no te preocupes si eres mala persona y tienen problemas emocionales si es posible que te pase pero fuera de eso no hay problema diviertanc y sha se la saben so la vida te da limonees..... pues saca el tequilaaaa!!!! ajuuuaa!!!

    ResponderBorrar
  6. crysten_radiohead@hotmail.commartes, junio 09, 2009 5:23:00 p.m.

    causa el sibrome de la sinestesia tengo ganas de saver que se siente don de la consigo

    ResponderBorrar
  7. aguante la droga!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  8. si el sabado me tome media bicicleta ,
    que lindo viaje , no es para sarparse ,
    pero si quieren sacarse la duda , uno no lo puede explicar , tienen que vivirlo por su cuenta, no todos tenemos el mismo viaje , el mismo pensamiento...

    ResponderBorrar
  9. SsSssS El viaJe dEl lsd StA
    Bien dEnSo PeRo pS
    DePeNde DE CaDa
    KiEn De tU mEnTe xK Te pUeDe
    DaR Un TrIp bIEN ShIdItO
    O te pUdE dAr Un mAl vIaJeSoTe
    K UfFfff No tE lA AcAbEaS
    nO Ps sTa sHiDo sE LoS ReCoMiEnDo
    sOlO K nO SE KlAbEn tAnTo!=)

    ResponderBorrar
  10. fue un viaje muy cerdo
    queria buscarle explicaciones a todo
    pero nuca busques mas aya

    solo relajate y trata de estar en un lugar q confies
    no te llenes de miedo o veras lo q encontraras XD

    ResponderBorrar
  11. eSta DE HUebOs El ViAje el sabAdItO me metErE uNO de DObLE eFEcKTo ParA ver quE oNDItA en uNA ToKadA DE dUB......

    ResponderBorrar
  12. la verdad eso esta mui bueno pero
    prefiero los micropuntos tsss
    bien riqo el viaje con eso

    ResponderBorrar
  13. El Ácido es lo mas maravilloso que puede existir en la vida :)

    ResponderBorrar
  14. comparto cntigo l mismo gusto x el LSD d lujo...

    ResponderBorrar
  15. EL LSD ES LO MEJOR QUE HAY, LO DIGO POR EXPERIENCIA <3

    ResponderBorrar
  16. zeeeeee meterte un 1/2 de ajo ez otro pinche pedo y dezpuez de ezo unoz aceitez ufff de lujo no?

    ResponderBorrar
  17. jaja en pocas palabras "PANICO Y LOCURA EN LAS VEGAS " JAJA ZARPADO ;)

    ResponderBorrar
  18. Los acidoooz....una Maldita bendicion! (Y) nO hay nada mejOr!

    ResponderBorrar
  19. Debo decir que ya llevo más de un año sin comer ajos jaja algun dia volvere a las andadas del LSD pero sera con gotas en el ojo :D

    ResponderBorrar
  20. ejeee estoy apunto de comerme una mitadsita :D a disfrutar el viaje pandilla yo me voy al bosque y este blotter esta de lujooo, saludos! aguante LSD :P

    ResponderBorrar
  21. no manches pss para mii esa droga es lo mjor no tiene weboz... puedes estar hasta la verga de drogado del ajo y estar con otras personas q no lo esten y ni sedan cuenta todo esta en tu mente... te das cuenta de las cosas mas insignificantes... es lo mjor.... si ven peliculas se los recomiendooo ajo mas movie esta chidiiisimooo

    ResponderBorrar
  22. yo tuve un viaje muy bueno
    me tome 1 cuadro entero debajo d emi lengua y lo saboree hasta que no quedo nada, no sentia ningun efecto, estaba viendo videos de jefferson airplane, y despues de 30 o 40 mins fue una locura las cosas a mi alrededor comenzaron a multlipicarse todo dejaba una estela de polvo resplandeciente resaltaban los colores verde y naranja, yo estava en otro mundo.
    mi "yo" se separo de mi cuerpo fisico y comence a volar por la habitacion, cada cosa que me proponia en mi mente se hacia realidad vi colores mezclandose en el espacio y yo inmerso, un espectador que de repente se derretia y formaba parte de todo y nada.
    Uff solo de recordarlo!!!
    despues me pregunte quien era y cual era mi destino y comence otro viaje que no les puedo explicar fue algo sublime
    cada persona del mundo deberia experimentar esto
    asi dure hasta la mañana siguiente y cuando desperte todo era nuevo
    como que algo cambio en mi

    deje ir al demonio y me libere por fin
    ahora me siento mas feliz y animado!!!

    este fin le entrare al micropunto haber que sucede
    saludos

    ResponderBorrar
  23. ufffffffffff padrizimooooO yo me qomi 2 ajos y no NonOno otro pedooooo enserio se los zuper reqomiendo!!

    ResponderBorrar
  24. AH!! YA ME LO ANTOJARON... ME HE COMIDO COMO 3 EN TODA MI VIDA... LA VEZ QUE LO SENTÍ MÁS FUERTE SENTÍ TODOS LOS SENTIMIENTOS DEL MUNDO EN MI PECHO.... DELICIOSO :P

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras