Intenta una experiencia al azar!

jueves, marzo 26, 2009

Películas de Terror
Posteado por: MegadanX4
Saliendo un poco de mi profunda depresión, me dedico a escribir este post...

Películas de terror


Ha sido uno de mis generos favoritos, he visto muchas películas desde algunas q son geniales hasta otras q son un asco, pasando por algunos clásicos del cine de terror.

Prácticamente, todas las películas de terror se basan en uno de los miedos más grandes del ser humano, el miedo a la muerte.

Los elementos q nunca pueden faltar en una buena película de terror son:

  • Muertes
  • El gore
  • Escenas oscuras
  • Musica tranquila q repentinamente cambia para asustar a la gente
  • Un asesino/fuerza sobrenatural/otro


Los elementos de los q muchas veces se abusa en las películas de terror y q hacen que una buena historia se torne en una prostituida producción Holliwoodense son:

  • Escenas de Sexo
  • El gore excesivo
  • Final romántico con los protagonistas
  • Diálogos excesivos
  • Escenas retrospectivas q te hacen perder el hilo de la historia

Ahora que ya identificamos los elementos más distintivos de este genero veamos como podríamos clasificar las películas de terror de acuerdo a su trama

Sobrenaturales:
El titulo lo dice todo... en estas películas la gente muere por causas o fuerzas más allá de la comprensión humana. Aqui entran todas las películas q sean del diablo o cosas diabólicas, demonios, satanismo etc... La mayoría de esta clasificación son buenas, aunq muchas abusan de la fantasía y hacen que los hechos planteados en la trama se vean demasiado irreales.

Survival Horror:
Iwal q en los videojuegos, son las películas donde los protagonistas tratan de sobrevivir a alguna situación peligrosa, por ejemplo algun accidente biológico, una plaga, una horda de zombies rabiosos, o un pueblo lleno de gente loca psicópata. En lo personal es la clasificación que más me gusta por tener acción, suspenso y otros buenos elementos del cine ^^

Monstruos:
Pss aqui van las películas donde la trama principal es sobre un monstruo, van desde creaturas irreales llegadas del espacio u otra dimensión hasta cocodrilos gigantes creados por un accidente de laboratorio. No soy muy adepto a esta clasificación por ser demasiado fantástica, pero los reptiles gigantes me llaman la atención... =P

Asesinos humanos
Fuera de toda fantasía, estas son las que podría considerarse más "reales" que el resto, al tratarse de seres humanos que matan a otros seres humanos. Aqui hay de todo, desde asesinos psicóticos enfermos q abusan de sus victimas o disfrutan verlas sufrir antes de asesinarlas hasta aquellos que solo matan por venganza y se ocultan entre las sombras.

Basada en hechos reales
Pss aqui están todas aquellas películas que supuestamente fueron inspiradas en hechos que realmente sucedieron alguna vez en algún lugar del mundo. Cabe destacar que no todas las películas que afirman ser basadas en hechos reales lo son, muchas de ellas solo lo dicen para atraer la atención del público. Otra cosa de esta clasificación es que nos ayuda a ver hasta donde puede llegar la maldad del hombre...

Ojalá les haya gustado este post. No soy un experto en cine pero pss quería poner aqui mi humilde opinión, despues de todo, para eso es este blog.

Saludos de MegadanX4

1 comentario:

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras