Intenta una experiencia al azar!

lunes, marzo 15, 2010

Como blockear puertos ( Ares , LimeWire , imesh , etc)
Posteado por: Fableton
06.60
Hola, hoy les traigo un pequeño tutorial con el que podran bloquear los molestos p2p que siempre nos quitan velocidad, o no te ha pasado que estas bien tranquilo y llega tu hermano, primo, papa, mama, cuñado. mascota, etc. prende su computadoa y tu internet se vuelve mas lento que patada de astronauta.

Pues aqui hay una posible solucion!!! (si copias este tutorial haz nos publicidad plis!!)

Pasos

1)Bloquear puertos raros
2)Desbloquear messenger

1)Bloquear puertos raros (todas las computadoras)

Para blquear todos los puertos raros (lamentablemente el messnger tambien pero para eso esta el paso 2) es necesario entra a tu router de infinitum escribiendo en tu navegador http://home/ sin comillas.


Despues de eso vamos a la etiqueta "bloqueo de intrusos" y de a "Configuración avanzada" (si te pide clave ponsela, puede que sea la que viene debajo del modem)




Hay vamos a deseleccionar la casilla que dice "Todos los demás protocolos" (osea bloqueamos todo lo que no esta arrriba) y le damos guardar.


Nos aparecera una ventana de confirmacion y le ponesmo aceptar. (si te arrepientes solo debes de seguir los mismos paso y activar la casilla de nuevo, ponerle guardar y vover a confirmar)

Con esto ya hemos bloqueado casi todos lo puerto que usan los programas, pero el problema es que tambien se bloquea el messnger.

2)Desbloquear messenger (hacer para cada computadora)

Para eso vamos a utilizar un metodo para burlar el sistema que se llama http tunneling el cual consiste en que con un programa todo el trafico bloqueado lo enviamos a el puerto http.

para eso debemos bajar el programa http tunel client V 4.4 que lo podemos bajar de la pagina oficial o de aqui

Despues de descargarlo lo instalamos y lo corremos, nos dira que si queremos configurarlo y le ponemos que si, y nos desplegara un apantalla donde debemos seleccionar la opcion autodetect y ponemos test (si no aparece en setting aparece la opcion).


Ponemos aceptar a todo lo que nos pregunte, si nos pregunta por la clave del programasol ponemos la opcion de "Use Fre Service" y veremos como se monta el servidor


Ahora abrimos el messnger y vamos a la opcion "Herramientas" -> "Opciones" -> "Conexion" -> "Configuracion avanzada" y aparecera una ventana asi.


En el HTTP tunel vamos a la pestaña de "Speed Test" y presionamos el unico boton "Perform Speed Test" y nos vamos a la pestaña "Conections" donde vemos las conexiones(si no hay corre de nuevo el speed test).


Con estos datos ya podemos llenar el proxy del mesenger con la ip 127.0.0.1 en donde dice SOCKS y con el puerto 1080 y le damos en probar (si cambian usa los señalados en las imagenes).



EN el HTTP Tunel nos debe de mostrar unas estadisticas asi


Si no te aparece el nombre del ejecutable del messger quiere decir que un programa esta bloqueando al msn como un antivirus o un firewall ( si aparece ekrn.exe tienes que ponerle a las opciones del nod32 que no verifique el messnger y asi con tu antivirus o firewall que te muestre )

Ya con esto podemos pondemos ponerle a todo aceptar en el messnger y ponerle conectar y ver como se establecen las conexion en el HTTP tunel y esperamos a que el messenger se conecte (se tara un poquito no desesperes) Si en cualquier momento desea volver a como estaba tu messnger solo borra la ip y el puerto que pusiste y ya.


Con esto ya bloqueamos todo el trafico inecesario de los programas p2p en todas las computadoras ya si queremos utilzar varias computadoras tendriamos que hacer el http tunel en cada una... pero pues es una de las soluciones mas sencillas... para beneficio propio...

Bueno eso fue todo el tutorial y espero que no tengan problemas y si tienen problemas ya les dije como volver todo a la normalidad :) Suerte!!


PD : Creo que estoy enamorado...

2 comentarios:

  1. Buen tuto, no lo leí por q me dio paja, pero se q algún día podría servirme...

    Estás enamorado? de I-chan? del programa ese? de que???!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras