Intenta una experiencia al azar!

martes, agosto 03, 2010

Diario de un carterista (Parte 1)
Posteado por: MegadanX4
La siguiente historia es un relato ficticio, cualquier parecido con la realidad es coincidencia y solo lo escribo para entretenerlos :D

Espero sus comentarios, sugerencias y quejas acerca de este relato, del cual planeo publicar un capítulo cada semana. Dependiendo de la crítica que reciba será más o menos la duración del mismo. Esperemos que se convierta en una entretenida y relativamente extensa lectura para el deleite de nuestros fans. Sin más que decir por el momento, les presento el primer capítulo de "Diario de un carterista" Disfrutenlo :D (P.D. Si les da paja leer, no comenten para hechar mierda, para eso está el balde de porquerías)

Capítulo 1: ¿Placer o Necesidad?

Desde siempre, mi pasión fueron los electrónicos; celulares, videojuegos, televisores, computadoras, reproductores de música, cámaras digitales... todo aquello que fuera imbuido de vida por el magnífico poder de la electricidad. Me emocionaba cuando en mi familia llegaba un nuevo aparato, el solo hecho de abrir la caja y percibir el aroma del plástico nuevo, sentir las envolturas con las leyendas "Peligro de asfixia" y tocar el unicel que protegía al preciado objeto me daba un placer enorme, hasta el hecho de estrenar una cafetera o un tostador era un grán suceso para mi. Mis dedos ansiosos de presionar los botones, mis ojos llenos de alegría al ver los indicadores (pantallas, leds, alarmas, pitidos o cualquier cosa) y mi corazón latiendo con fuerza al saber que un nuevo miembro de la familia había llegado.

Lo malo de esta "pasión" es que toda esta tecnología no es tan barata como quisiera, o por lo menos no lo suficiente para que mi familia pudiera comprar un nuevo dispositivo cada semana y lo peor es que poco a poco se iba convirtiendo en una especie de adicción, y por más trillado que parezca la frase de que "el hombre, entre más tiene, más desea" parecía que era verdad.

"El dinero no crece en los árboles, tu padre es viejo y dentro de poco tiempo se jubilará y ya no podremos darnos esos lujos que antes nos dábamos" Eso decía mi madre siempre que a mi se me ocurría decir algo como "Las TV de alta definición están en oferta" o "el otro día vi que anunciaban una computadora muy barata, pero por esa misa cantidad yo podría armar una mejor..." Y no era de extrañarse, ya que mis padres siempre peleaban por el dinero, asi que poco a poco mis esperanzas de estrenar un nuevo aparato se iban mermando.

Un día pensé en la solución: Buscar un trabajo!
Claro, se dice más facil de lo que se hace, visité algunos lugares, todos ellos relacionados con la electrónica o computadoras, pero ninguno de ellos tenía lo que buscaba. Y ¿qué era lo que buscaba? Estar cerca de los aparatos, poder utilizarlos y descubrir las maravillas y secretos de cada uno, que fuera un empleo de medio tiempo (ya que aún tengo la sagrada obligación de terminar una carrera) y que la paga realmente fuera lo suficientemente motivante para hacer del trabajo, un modo de vida. Desafortunadamente solo me encontré con empleos mediocres, salarios que sinceramente considero una ofensa, o tareas para las cuales, debido a mi nivel de estudios, estoy sobrecalificado, y, pese a mi necesidad de dinero (o de electrónicos) tuve que rechazar.

Desanimado por no poder encontrar un empleo que realmente valiera la pena, comencé a idear cómo podría ganar dinero facilmente. Y fue así como recorrí el sendero de la imaginación buscando respuesta a ciertas interrogantes: ¿qué clase de invento novedoso podría crear para hacerme rico?, ¿cuál es la probabilidad de ganar la lotería si compro un billete todos los días?, a quién podría brindar mis servicios a cambio de una retribución económica? y de una en una las preguntas sin responder fueron cambiando; ¿que pasaría si vendiera droga?, ¿a quién podría engañar y cómo podría hacerlo para quitárle su dinero?, ¿debería robar en los parques a media noche con una pistola o navaja en mano?

Me di cuenta de que todas esas ideas eran cada vez más descabelladas, y probablemente nunca llevaría a cabo alguna de ellas. Además, dentro de lo que cabe, la gente que me rodea, amigos, familia, novia, e incluso yo, me consideran una persona honesta, sincera, con valores y en general "una buena persona".

¿Sería que esta "necesidad" de tener cosas me haría cambiar? ¿es normal que una pequeña afición por la tecnología se convirtiera en un vicio incontrolable que me obligara a cometer actos de los cuales nadie estaría orgulloso? de algun modo este asunto me inquietaba cada día más, pero trataba de seguir con mi vida normal dejando a un lado la idea de obtener lo que quería por los medios que fueran necesarios.

El día que mi padre me dijo "Tu ya solamente pides las cosas por pedir, realmente no las necesitas, solo crees que las necesitas y no te das cuenta de que hay ciertas cosas que no podemos darnos el lujo de tener solo por que sí" me di cuenta de que probablemente el placer que sentía al estrenar un aparato se estaba convirtiendo en la necesidad de experimentar ese mismo placer y el hecho de no poder satisfacer esa necesidad me estaba inquietando mucho.

5 comentarios:

  1. ay!! Seguro que no es tú vida? Me parece que no es mera coincidencia y mucho menos ficticio o sí querías que pareciera asi hubieras hablado en 3ra persona y aún asi sabría que hablas de ti. Perdón pero eso creo.
    Kat

    Fin

    ResponderBorrar
  2. Creo que todos hemos recorrido esos páramos de la mente... pero bueno

    Ah por cierto, que yo recuerde, podías exportar tu blog desde el escritorio de blogger > configuración de blog > herramientas de blog > exportar blog

    ResponderBorrar
  3. Si lo hacía en 3era persona el título de "Diario" no tendría sentido, además, un relato en primera persona te permite comprender mejor y adentrarte en la mente del personaje principal al momento de leer.

    Gracias por sus comentarios :D

    ResponderBorrar
  4. Wow, confieso que apenas hoy acabo de entenderle al titulo de carterista... estos 4 meses pense que decia cartesiana u.u

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras