Intenta una experiencia al azar!

lunes, octubre 12, 2009

El cubo de Rubik
Posteado por: Snap
Fue hace unas semanas que comencé a resolver los cubos de rubik. Al principio creía que era muy difícil y lo único que hacía era moverlo rápido o con una mano, pero al ver a un amigo resolviéndolos en 30 segundos en promedio, le pedí que me instruyera en el arte del cubo (en ese momento tenía el cubo de 3x3x3 resuelto), para lo cual me dijo "es muy fácil, mira ve". Cuando vi, ya tenía el cubo todo revuelto :O (En ese momento me sorprendió, lo revolvió en milésimas de segundo) y entonces me mostro los movimientos básicos para resolverlo.
Su explicación fue más o menos como la del video, un poco más rápida

Al ver mi cara constipada siguió tratando de explicar, bajando un poco la velocidad, pero solo logre aprender a resolver una cara en ese momento.
Al día siguiente al ver mi escaso progreso y amplio interés me paso un canal de youtube donde hay un tutorial para resolverlo, y también me prestó su cubo.
Al día siguiente le mostré mi avance, ya lo resolvía casi de memoria, me fallaban unos movimientos o hacia de mas. Al principio tardaba entre 3:30 y 4 minutos, ya en la segunda semana tenía mi record de 2:14 minutos :O, yo pensé que no podría hacer menos y pues competí con mi maestro, claro, el resolvería el cubo de 4x4x4 y yo el 3x3x3, 1 minuto 27 segundos después perdí, entonces le pedí que me enseñara a resolver el 4x4x4, y resulta que es tan fácil como el de 3, excepto cuando salen paridades, que aun no sé resolverlas. Hace una semana también aprendí a hacer el de 5x5x5 y hacer el score-1 (imagen) cubo (sin ordenar los colores de las caras).
Score-one
De esos no he tomado tiempo, pero mi mejor tiempo hasta ahora en el de 3 es de 1 minuto 24 segundos.

3 comentarios:

  1. Dha!!! inche video culero jaja pero los chistes del final estan chidos jaja, yo me apasione con el cubo cuando entre primer semestre, y lo hacia como en 3 minutos, pero la neta me aprendi los pasos de memoria y ya no me acuerdo de ningun paso para acomdar y pues lo deje por que compraba cubos chafas de a 10 pesos y rompi 3... mi madre nunca me quiso comprar uno original...

    ResponderBorrar
  2. TENGO QUE COMENTAR ESTO PARA GANAR UN CELULAR :D

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras