Intenta una experiencia al azar!

jueves, octubre 29, 2009

Tormenta electrica
Posteado por: Yuuichi

Rayos rayos rayos!!!

Hace unos dias... una semana creo o un poko mas se vio en el cielo un cumulo de nubes, grandisimo! parecian tan cerca, donde solo y solo por dentro, se veian rayos.
komo se veian? pues mas o menos
asi




no se escuchaba nada sin embargo se podia ver la luz dentro del cumulo de nubes. Los rayos me hacen recordar a ese gran ataque k salia en la serie de Ragnarok the Animation!!!



LORD OF VERMILION

Y bueno fomentando el aprendendizaje y kon el hecho de k a veces me preguntaba en k se diferenciaba un trueno a un rayo pues aki pongo los significados de kada palabra.

Trueno
Ruido fuerte que sigue al rayo durante una tormenta.

Rayo
Chispa eléctrica producida por la descarga entre dos nubes o entre una nube y la tierra

Relampago
Resplandor o luz viva y momentánea que se produce en las nubes por una descarga eléctrica

El rayo es una chispa eléctrica debido a concentraciones de cargas eléctricas muy grandes que se puede producir desde una nube al suelo, en el interior de una nube, desde una nube a otra nube o desde la nube hacia niveles mas altos. De estos, el mas peligroso es el de nube a tierra que viaja inicialmente en trayectorias irregulares escalonadas primero en forma progresiva y relativamente lenta a través de las diferentes capas pobremente conductoras de la troposfera hasta llegar al suelo desde donde se produce una fase regresiva o de retorno violenta y brillante llamada también descarga de retorno viajando a velocidades de hasta 96,000 kilómetros por hora.

La iluminación que se produce durante la descarga de retorno se le llama relámpago y puede ser observada a grandes distancias como destellos de rayos distantes aunque no sean vistos. Cuando las descargas se aproximan o alejan de nosotros se escucha primeramente un estruendo sordo y si están muy cerca una explosión seca y violenta, este ruido asociado a la caída del rayo se conoce como trueno producto del calentamiento del aire hasta unos 25 a 30,000 grados Celsius y a la expansión del canal por donde se produce la descarga eléctrica generando una onda sonora similar a una explosión.

kon respecto a los truenos, no se escuchaba ningun sonido, asi yo digo que se encontraban muy alto y por eso no se escuchaban ademas de k la nube se veia demasiado cerca, pero se debia al gran tamaño de la misma



(foto tomada desde la escuela)
iwal y no se nota pero observen bien.
jaja espero y lo hayan visto tambien.

Y bueno pues un aviso hay jalowin el sabado a las 7 si kieren ir me avisan
va a ser de traje. Kupo limitado!

1 comentario:

  1. Mmm... kreo ke no habian habido muxos komentarios aki, pero bueno... veras, estoy haciendo una galeria fotografika kon el nombre "...En las nubes..." y estoy juntando una gran kantidad de fotos kon nubes y el nombre de sus autores. por lo tanto, kisiera saber si estas interesado en hacer publikas tus nubes, y enviarlas a mugen454@mugen454.tk kon el titulo ke kieras pero ke kontenga las fotos originales kon sus especifikaciones teknikas (kalidad de imagen, fexa y hora (aunke sean aproximadas) y nombre del autor).

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras