Intenta una experiencia al azar!

domingo, noviembre 22, 2009

Disfunción ligátil
Posteado por: Snap
Recientemente me encontré en Facebook, a una chica que dice sufrir de este mal. La primera vez que lo leí (realmente tuve que leerlo 2 veces) me dejo constipado, incluso un poco identificado, nunca antes había escuchado hablar de algo como esto (a pesar de ser tan común entre las personas. Siga leyendo). Y menos viniendo de una chica que me pareció muy atractiva... en fin, la verdad es que no se me ocurre nada que publicar y pues ya tiene edades que no lo hago (¿problemas de identidad? no lo sé, tal vez) así qué tratare de explicar que es la disfunción ligátil.
Primero, les pongo la definición de Wikipedia:
La disfunción ligátil o impotencia ligátil(a veces llamada incorrectamente timidez amorosa) es la incapacidad repetida de conquistar a una persona y lograr entablar una "relación" satisfactoria.
Contexto
Los cálculos varían desde 20 hasta 30 millones de casos, dependiendo de la definición usada. De acuerdo con la encuesta de Atención Psicológica Ambulatoria Nacional (NAPCS, siglas en inglés), por cada 1.000 hombres en México, se hicieron 7,7 visitas al psicólogo por Disfunción ligátil (DL) en 2003. En 2005, la frecuencia casi se había triplicado a 22,3. El aumento se produjo de modo gradual, presuntamente a medida que se pusieron a disposición más ampliamente tratamientos tales como las citas a ciegas y las muñecas inflables y comenzó a aceptarse la discusión de la disfunción ligátil.
Causas de la disfunción ligátil
En los hombres mayores, la DL generalmente tiene una causa psicológica, como el rechazo en una temprana edad por la chica menos agraciada de la escuela o efectos secundarios de estudiar en exceso.
Enfermedades tales como la diabetes, afecciones del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, psoriasis y enfermedad neurológica son responsables de alrededor del 70 % de los casos de DL. Entre el 35 y el 50 % de los varones con diabetes padecen DE.
Tratamiento de la DL
La DL es tratable a cualquier edad, y el conocimiento de este hecho ha ido creciendo. Menos del 10 % de los hombres que sufren DE buscan ayuda psicológica. Al enfrentarse con la DL, es frecuente que se desmoralicen, se depriman o busquen tratamientos milagrosos. Existen innumerables remedios populares que se deben considerar con toda cautela y escepticismo. Actualmente existen muchos tratamientos eficaces y muy seguros, aunque en ningún caso mágicos.
-Cambiar los hábitos de vida que afectan el estado de ánimo: dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas, hacer algo de ejercicio y aprender a relajarse.
-Psicoterapia y terapia conductual.

Como ya me dio weba seguir copiando el contenido de wikipedia, aquí le corto, solo me falto poner la prevención de la DL. Pero como ya les dije, todo esto lo copie de wikipedia, solo basta googlear "disfunción ligátil" y les salen un buen de resultados.
Hasta la próxima, tal vez siga publicando cosas que valla encontrando en Facebook...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras