Intenta una experiencia al azar!

lunes, mayo 30, 2011

Reprobar una materia en el politecnico
Posteado por: Fableton
Pues por que mucho lo han pedido les explicare como se lleva el proceso o almenos es como se llevaba en mi escuela antes de que saliera:





Reprobar una materia

Cuando repruebas una materia en el politecnico (en mi caso fue en la ESCOM y no se si ya hallan cambiado en algo) quiere decir que no conseguiste promediar con 6, si tuviste 5.9 no cuenta y en teoria te fuiste a extraordinario.

Extraordinario

El extraordinario es una forma de evaluar cuando no acreditas una materia, pero esta evaluacion sera realizada por el mismo mestro que te esta dando la materia, por lo que puedes platicar con el y te puede ayudar en el examen, por ejemplo si sacas en tu curso noraml 0, 7 y 10 en tus departamentales, te falto solo un punto para aprobar, por lo que si hablas con el mestro y le dices que te esforzaste y sacaste 10 y blabalbla sin hacer nada el te puede ayudar (depende del mestro).
En el peor de los caso es profesor te evaluara segun su criterio (examen, proyecto, guias) y la califacion que saque sera la que te ponga, si sacas 0 de promedio, ye vas a extra y sacas 10 esa sera tu calificacion
¿Es malo irse a extra?
Aun que muchos diran que si, que hay que sacar puro 10 y que soy un geniero mediocre y blablabla, el irte a extraordinario no esta mal (mientras lo apruebes) ya que tu conoces a tu profesor y sera mas facil que las siguientes opcion y si lo pasas solo aparecera en tu boleta EXT de que lo aprovaste en extraordinario, pero no te quitaran tu beca.
Si no lo apruebas tendras oficialmente una materia adeudada y no seras de los primero en escoger horario.

Examen de a Titulo de Suficiencia (ETS)
Si estas aqui es por que reprobaste la materia, en este caso lo que debes de hacer es averiguar quien es el maestro que realizara el examen de ETS y conseguir los apuntes y guias de su materias, ya que tal ves tu profesor nisiquiera dio los temas como debia y sera un examen dificl.
Este examen lo tienes que pagar y normalmente es una semana antes de que empieze el nuevo semestre.
Si lo pasas tendras acreditada la materia con la calificacion que hayas obtenido en el examen y en tu boleta dira ETS.
Si no lo pasas puedes optar por re-cursarla.

Recursamiento
Este caso puedes realizarlo sin realizar el ETS de hecho yo preferi recursar que el examen de ETS por que me dio flojera estudiar en vacaciones...
El recursamiento tambien tiene un costo (yo no lo pague XD espero que no me cobran al final) y sera un curso completo donde volveras a ver todos los temas y te evaluaran con 3 parciales:
Para poder cursar un recursamiento de una materia es necesario que haya un grupo de recursamiento*, por lo que en las materias mas reprobadas siempre habra grupos y en las que no luego no abren grupos.
Tambien los lugares se caban por lo que cuando quieras recursar debes de estar muy pero muy atento a los lugares y hacer fila en control escolar.
Normalmente los recursamientos son en horarios intermedios en donde termina el horario matutino y empieza el vespertino, y ya que el recursamiento se ve una o 2 semanas despues de que te inscribas ten en cuenta cuando armes tu horario y que no se translapen tus materias.

*En la mayoria de las escuelas del Politecnico no es necesario esto ya que puedes recursar en un grupo normal mientras haya cupo.

¿Y si aun no he paso?

Si aun asi no has podido acreditar tu materia lo unico que te queda es realisar ETS hasta que la pases, estudia mucho, los ETS no son imposibles solo debes hecharle muchas ganas.

Saludos y espero que esto les sirva de ayuda

59 comentarios:

  1. por fin regresan ustedes el staff de a weboo

    ResponderBorrar
  2. Hey muchas gracias amigo, soy nuevo en esto y ya entendí como están las cosas.
    :( Hoy es mi extra.

    ResponderBorrar
  3. Yo no sé si pueda pasar Matemáticas Discretas en mi extra hoy... creo que recursaré 2 materias y una la pasaré en ETS...

    Sabes que pedo con el nuevo plan de estudios en ESCOM?...

    ResponderBorrar
  4. tengo un problema, pedi mi dictamen xq debia 6 materias, 1 de 1ro y 5 de 3ro, tenia qe pasar mi ets en este mes y no lo pase, segun el dictamen dice qe debo de pasarlo y no se qe hacer o como me resuelvan, saben ustedes qe procede??

    ResponderBorrar
  5. Tengo una pregunta, lo que pasa es que voy en segundo semestre en la upiicsa, reprobé 2 materias, y las pasé las 2 en ets. El problema es que en el saes ya apareció mi fecha de inscripcion para mi tercer semestre, y dice que tengo las 2 materias reprobadas, pero si las pasé, no hay duda, y me toca inscribirme hasta el miercoles! cuando deberia ser el primer dia que es el lunes...
    El saes se tiene que actualizar ? O como le hago?

    ResponderBorrar
  6. Debés haber desaprobado todo con la ortografía que tenés... :s

    ResponderBorrar
  7. Je je, soy de ESIME Azcapo y lo que escribes es igual en mi escuela. Ahora debo una del semestre pasado, pero este semestre me fue chingón y mi promedio subió un poco...tal parece que si estudio chido el tiempo recompensa. Lástima que me di cuenta que tenía promedio bajo hasta cuarto semestre.

    ResponderBorrar
  8. quien puede decirme como le hago para meter un dictamen en upiicsa tengo 5 materias reprobadas desde hace dos alos y desde entonses no he ido a la escuela pero me interesa regresar ayudenme por favor

    ResponderBorrar
  9. alguien sabe de algun profe que se deje sobornar en upiicsa para calculo diferecnial

    ya saben que hay profes que por mas que le heches ganitas nada de nada y ese es mi triste caso

    gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
  10. saben lo que me pasa si hago un ETS por una amiga y me cachan? porfavor respondan antes del viernes xD

    ResponderBorrar
  11. saben lo que me pasa si hago un ETS por una amiga y me cachan? porfavor respondan antes del viernes xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se dan cuenta porque al momento de hacer el examen te piden tu credencial

      Borrar
  12. facil te expulsan y a tu compañera tambien jajaja saludos

    ResponderBorrar
  13. Yo queria preguntar cual es la calificacion maxima en un ETS ayuda

    ResponderBorrar
  14. hola, yo estoy en la ESCA tepepan en el turno vespertino, reprobe 6 materias de 3°, de las cuales solo me queda 1 por pasar... el caso es que yo ya deberia estar en 7°, y he seguido adentro por reinscripcion especial, el semestre pasado no la pude recursar, y ahora la tengo desfasada, ni si quiera el SAES me genero cita de reinscripcion. tengo entendido que automaticamente ya debo tramitar un dictamen, pero no tengo idea de cuales son las consecuencias de deber una materia. estoy muy preocupada, ya que en "teoria" solo me keda un año para salir, muy aparte de los años de prorroga para terminar... que prosigue? tengo alguna oportunidad antes de que me dictaminen?? he hecho 4 ETS, y siempre saco 5 de calificacion... ya no se que hacer!!! AYUDA!!!
    angiemacias155@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. Hola yo tambien estoy en escom, reprobe 3 materias por faltar a ellas entonces las meti para recursarlas pero por problemas familiares falte y me perdi de los examenes del tercer parcia, ahora no puedo inscribirme hasta que las pase en ets, la verdad no creo pasar matematicas discretas en ets, me podrian decir que sucede si no llego a pasarla? y que puedo hacer para no perder mi lugar?

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas noches... disculpa yo voy en la ESCA Santo Tomas... reprobé contabilidad y realice mi examen extraordinario mismo que reprobé pero en SAES aparece que tengo 6 y también aparece NP en la columna que dice EXT... que significa?? si reprobé.. no reprobé...??? O que??
    contesten por fa

    ResponderBorrar
  17. Se apiado de ti :) si pasaste y en ordinario.

    ResponderBorrar
  18. Compañero AYUDA! Igual estudio en ESCOM, primer semestre reprobe 3 y no las pase en extra; y no podré presentar el ETS por otras cuestiones. El punto es para segundo obviamente tengo que recursar esas 3; pero puedo meter otras 3 materias de Segundo semestre para asi tener 6 materias; o sólo puedo llevar esas 3 materias que reprobe????? Porfa responde

    ResponderBorrar
  19. AYUDAAAA resulta que me quitaron 5 materias de tercero y solo me dejaron 5 por deber 3 de segundo, ya pase todo y solo debo 1 de segundo, que procede, que hago??? :S soy de la voca 11

    ResponderBorrar
  20. hola yuda porfa es que lo que pasa es que pase mi ets,pero me sugue saliendo que la debo que ago?
    mrtellezisrael@gmail.com
    si me puedes responder gracias

    ResponderBorrar
  21. Si debo 4 materias y tres son recursadas que pedo c: ? Tengo que pasar las 3 recursadas a huevo en esta ronda c: ?

    ResponderBorrar
  22. yo tengo dictamen pero supuestamente debes pasar todas las materias para poder recursar y inscribirte debo una u.u no me dejaran? soy de vocacional 4

    ResponderBorrar
  23. voy en upiicsa y el semestre pasado quede fuera por quimica ya que se me desfaso y tenia reprobada otra materia. El problema es que este semestre me dejaron recursar la otra materia pero no se si pasando solo esa materia mi dictamen se cumpla y pueda reinscribirme para el siguiente semestre o tenga que pasar todas las materias que llevo. En mi dictamen dice que solo regular procede reinscripcion pero nose ya que en este semestre me toco con uno de esos maestros que es bien ogt, espero y alguien me pueda ayudar..... Gracias

    ResponderBorrar
  24. Hola ojala me pueda responder quien sea, lo que pasa es que reprobe álgebra 1 y ahorita para segundo semestre no la metí para recursar la puedo meter en tercero ?

    ResponderBorrar
  25. si la puedes meter pero metela awebo en tercero por que despues de un año de que la reprobaste ya no la puedes recursar y se te desfasa tienes que meter dictamen

    ResponderBorrar
  26. Hola , tengo 5 materias reprobadas , de las cuales 1 es de 5to y 4 de 6to, pero 3 son desfasadas, nunca he metido dictamen, que puedo aser quiero terminar este año y me faltan por cursar 3 materias de 6to, existira una prorroga para hacerlas en ets y cursar las que me faltan, puedo expedir otro tipo de prorroga que no sea dictamen???? galmon.frank@hotmail.com de antemano se los agradesco muchoo

    ResponderBorrar
  27. HOLA A TODOS, DISCULPEN PARA RECURSAR UNA MATERIA ES NECESARIO HACER EXTRA Y ETS?? O SIMPLEMENTE DESPUÉS DE LOS TRES PARCIALES NORMALES DEL SEMESTRE PUEDO SOLICITAR EL RECURSE SI NO APROBÉ LA MATERIA???????

    ResponderBorrar
  28. Hola chicos, voy en ESM y me fui a un ETS, quería saber si es cierto que los ETS quitan créditos (no hay materias optativas en ESM) y en qué afecta.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es totalmente falso, el ETS solo es una nueva oprtunidad para pasar la materia, si sacas 6 es como si todo el semetre sacaras 6, si sacas 10 es como si siempre scaras 10 =D

      Borrar
  29. hola muy interesante blog, soy estudiante de la ESM reprobé dos materias las cuales las volveré a cursar de 5 semestre por lo que he visto en mi experiencia te quitan creditos la verdad no quiero llevar esas pocas materias quiero ampliar mis créditos para llevar unas de 6 semestre y mi pregunta es ¿se puede ampliar tus créditos cuando vas a recursar dos del semestre pasado?

    ResponderBorrar
  30. oigan que tan mal visto es pagar una materia, es decir, sobornar al profesor para que te pase?
    ¿que tan comun es en el poli?

    ResponderBorrar
  31. Alguien me podria decir cuantos recuses ahi en su institucion,si sabrn cuantos ahi en upiicsa mucho mejor gracias.

    ResponderBorrar
  32. Hola, alguien que me pueda decir cuantos dictamenes puedo tener para una misma materia? ,este seria mi cuarto distamen

    ResponderBorrar
  33. Hola alguien me puede decir que pasa si meti dictamen y no apruebo una materia en ets ordinario de las que debo?

    ResponderBorrar
  34. Oye tengo una pregunta si reprobe tres materias en ets que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hacer el ets especial :v porcierto yo tambien me fuia tres ets :3

      Borrar
  35. HOLA EN ESTE SEMESTRE PASO A CUARTO SEMESTRE, Y REPROBE UNA MATERIA DE PRIMERO Y OTRA DE SEGUNDO!!!! SE SUPONE QUE EN ESTE SEMESTRE DEBO METER UN DICTAMEN, PERO SI METO EL DICTAMEN ME QUITARAN MATERIAS DE CARTO O TENDRE QUE RECURSAR SOLO DOS POR ESTE SEMESTRE???

    ResponderBorrar
  36. pase mi ets pero no cambia mi fecha de reinscripcion sabes por que ?

    ResponderBorrar
  37. Hola, espero y me puedan ayudar.
    Voy a presentar mi ETS y apenas voy en primer semestre de la Vocacional, en mi escuela dicen que si no pasas la materia en el 3° semestre ya no te dejan seguir estudiando debendola (es decir, tendrias que recursarla).
    Quiero saber si esto es verdadero y en vocacional cuales son los pasos que sigue un alumn@ irregular.

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Hoola me podrían ayudar hice los ets pero wun asi reprobe 4 materias, me pueden decir si en este caso las tendría que recusar o me dan la oportunidad de hacer los del segunda vuelta al término del otro semestre o q pasa en esta situación (soy de primer semestre)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te dejan hacer el ets especial, yo también soy de primer semestre y no llegue a mi examen y me dijeron que esperara el siguiente para poder aplicarlo y no esperes al termino del siguiente semestre hazlos en los que vienen.

      Borrar
  39. Hola me podrían ayudar...
    Yo soy soy estudiante de ESFM, que puedo hacer si incumplí mi segundo dicatamen por 2 materia de primero? El dictamen dice ultima oportunidad. Ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontraste respuesta? Estoy en la misma situación pero por una materia

      Borrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Hola soy de voca 2, y entre a 3er semestre, si debo una de primer semestre y no pase mi ETS especial en esta segunda ronda, debo de pedir mi recursamiento o puedo volver a hacer ETS acabando el tercer semestre?

    ResponderBorrar
  42. Ola podrían sacar mi duda,,la verdad tengo solo 1 materia reprobada apenas de mi tercer semestre,,por motivos familiares no hice en extraordinario y se que sino presento extra se va uno a ets,,mi duda es y perdón por mi ignorancia ya no puedo hacer el extra hasta el otro año de esta materia q tengo reprobada o solo nada más puro ets? Y la segunda,,si no pasara el ets y menos el especial que prosigue? Recursare o tendré que esperame otro año para pasarla, hacer dictamen o ya vali :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El extraordinario solo es una vez cada vez que cursas o recursas, puedes hacer los ETS que quieras, o recursarlar cuando vuelva a estar disponible esa materia

      Borrar
  43. Si estoy en dictamen y debo 3 materias pero si solo debo una me podrían dejar inscribir hablando con mi controlador o algo así o que hago el pedo es que toca pares y no nones por cual no puedo recursar, mi pregunta sería si puedo inscribirme aunque deba me falte solo una por pasar
    Ayúdenme

    ResponderBorrar
  44. Hola tengo una duda si debo 1 materia de primer semestre me puedo inscribir a tercer semestre soy del voca 4

    ResponderBorrar
  45. voy en la esca santo tomas y por faltas me dieron de baja de la materia de derecho ¿que se hace ahora, estoy muy confindida?

    ResponderBorrar
  46. Una duda, si saco 10 en el extraordinario me quedo con ese 10?:v/

    ResponderBorrar
  47. hola. que significa NP cuando esta en la seccion de examenes estraordinarios? por que esas materias si las pase.
    y pues me pone que no presente extraordinarios
    no entiendo

    ResponderBorrar
  48. hola, con lo que lei quiero suponer que aun lo aplican, osea si no paso el ETS podre recursarla para el semestre que sigue la materia que debo¿cierto?, voy para segundo semestre y pues ojala y pase el ets

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en A-Weboo!!!
Sigue al pendiente del blog suscribiendote a RSS o Atom (marcadores dinámicos) n_n

Diseño realizado por el team A-weboo!!!

A-weboo se ve mejor en Mozilla Firefox

Come Frutas y Verduras