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jueves, agosto 28, 2008

Tips brawl
Posteado por: Rockdrigo
Aquí les dejo unos tips de smash brawl que espero les sean de utilidad:
  • Si estás cubriéndote con el escudo, otra manera de salir de él es efectuando un breve movimiento hacia arriba que hará saltar a tu personaje. Esta técnica también te permite realizar un ataque smash hacia arriba inmediatamente después de abandonar el escudo. Pero estos dos movimientos solo se pueden realizar si la opción "Salto sacudida" se encuentra activada.
  • Justo después de agarrarte a un borde, si usas algún movimiento que te permita volver rodando al escenario, el período de inmunidad que normalmente disfrutas cuando estás colgando sobre el vacío se prolongará durante la recuperación.
  • El ataque que puedes realizar al trepar desde el borde de una plataforma cambiará cuando tu daño acumulado supere los 100 puntos porcentuales.
  • Cuando tu personaje se haya salido de la pantalla y quede representado por un pequeño anillo, recibirás un poco de daño adicional. Sin embargo, si tu daño acumulado supera los 150 puntos porcentuales, no sufrirás este daño añadido.
  • Cuando aparezca un nuevo personaje tras un combate en el modo multijugador, quien haya vencido en el último encuentro luchará contra el nuevo personaje.
  • No se agregarán a tu colección las pegatinas y los CD que recojan los jugadores controlados por la consola.
  • En cuanto a la fuerza con la que se puede lanzar por el aire a los enemigos, hay una especie de norma que se puede reconocer en los personajes de Brawl. En general, los personajes con poderes sobrenaturales tienden a efectuar lanzamientos más fuertes, mientras que otros, como por ejemplo los de la serie Fire Emblem, suelen ser más débiles.
  • Link y Toon Link pueden bloquear proyectiles y arrojar objetos con sus escudos, si los colocan en la posición adecuada, aunque Toon Link muestra cierta tendencia a que lo desplacen, así que tampoco conviene fiarse demasiado de sus bloqueos con el escudo.
  • Realiza una rápida secuencia de burlas ↑↓↑ para que Samus se quite su armadura. Tendrás que hacerlo muy rápido, así que intenta mover frenéticamente el dedo sobre la cruz de control, arriba y abajo, para que funcione.
  • Kirby, Rey Dedede y Wario pueden ingerir objetos con sus movimientos especiales Tragar y Dentellada. Comerse bombas provocará un breve aturdimiento y algo de daño al personaje que lo haga.
  • Jugando con Fox o Falco, justo después de iniciar un ataque especial lateral, si pulsas rápidamente otra vez el botón de movimiento especial, podrás detener el ataque.
  • Cuando pases a la pantalla de resultados tras un combate entre Fox y Falco o Fox y Wolf, el personaje que haya ganado dirá una frase especial a cuento de su victoria.
  • Hay unos cuantos proyectiles, como por ejemplo los que lanza Fox con su Blaster, cuya fuerza disminuye en proporción a la distancia desde la que han sido lanzados. El misil por control remoto de Snake es una excepción a esta regla. Con él harás más daño si consigues hacer blanco a larga distancia.
  • Cuando juegues con Sheik (o Zelda) o con el Entrenador Pokémon, si logras golpear una Bola Smash y te transformas o cambias de Pokémon cuando aún no has usado tu Smash Final, podrás ejecutarlo después del cambio. Otros estados, como el mayor tamaño resultante de comer un Champiñón gigante no se mantienen al cambiar de Pokémon.
  • Los ataques que Zelda puede realizar en el aire, hacia atrás y hacia delante (Patadas voladoras) así como el ataque aéreo hacia delante de Captain Falcon (Rodillazo aéreo) tienen efectos devastadores cuando consiguen impactar de lleno. Intenta conectar estos golpes justo cuando se inicia el ataque.
  • Haz que Pit apunte hacia arriba cuando esté cargando su Flecha de Palutena. Desde esta posición, claro está, podrás disparar hacia las alturas.
  • El movimiento especial hacia debajo de Pit, Escudo reflector, no solo es capaz de rechazar ataques, sino que además hará cambiar de dirección a cualquier enemigo que lo toque.
  • A veces, cuando Pit muerda el polvo, le oirás decir "I’m done for..." ("estoy acabado").
  • El movimiento especial hacia debajo de Wario, Tufo Wario, se vuelve más poderoso con el paso del tiempo. Este ataque se mantendrá cargado incluso si te dejan KO, así que debería darte tiempo a soltar una buena ventosidad justo antes de terminar un combate de dos minutos. ¡No lo olvides!
  • Mientras te estés dando una vuelta en la Wario Bike (movimiento especial lateral de Wario) podrás hacer burlas y caballitos.
  • Cuando Wario se caiga de la moto, podrás hacer que se vuelva a montar si lo sitúas junto a ella y haces un movimiento especial lateral. También podrás subirte en las motos que otros Wario se hayan dejado por el camino.
  • Cuando juegues con el Entrenador Pokémon, observa qué aspecto tiene tu Pokémon cuando se encuentre en posición de reposo. Si lo notas cansado, es el momento para cambiarlo por otro. Los Pokémon comienzan a mostrarse cansados cuando les queda alrededor de un tercio de su energía, y cuando están completamente exhaustos la fuerza de sus ataques disminuye.
  • Al concluir su ejecución, el Imán PSI de Lucas (su movimiento especial hacia abajo) lanza un ataque.
  • El Imán PSI de Ness (su movimiento especial hacia abajo) es un ataque que, al finalizar, repele a los enemigos con una ráfaga de viento.
  • El movimiento especial lateral de Rey Dedede, Lanzamiento de Waddle Dee, arroja un Waddle Dee, un Waddle Doo o a veces un Gordo. Las probabilidades con las que aparecerán cada uno son de 7 entre 10, 2 entre 10 y 1 entre 10, respectivamente.
  • Si haces el Lanzamiento de Waddle Dee cuando estés cerca de un Waddle Dee o de un Waddle Doo, Rey Dedede recogerá a su esbirro caído y lo arrojará nuevamente. Del mismo modo también puedes coger y tirar los acólitos que otro Rey Dedede haya dejado caer por ahí.
  • Todos los ataques que Marth lance con su espada resultarán más fuertes si consigues impactar justo con la punta.
  • Cuando estés en el aire, si cargas al máximo el movimiento especial normal de Marth, atacarás con un rápido desplazamiento hacia delante, cosa que resulta muy útil como movimiento de recuperación.
  • La patada que da Luigi cuando hace su burla hacia abajo sirve realmente como ataque. Es más, toma la forma de un smash meteórico.
  • El Misil verde es el movimiento especial lateral de Luigi. Explotará una de cada ocho veces que lo uses, y cuando esto ocurra, infligirás a tus enemigos el máximo daño que este ataque puede causar, incluso si no lo has cargado.
  • Cuando juegues con Captain Falcon o Ganondorf, justo después de hacer el movimiento especial normal haz un rápido movimiento en la dirección opuesta a la que esté mirando tu personaje. De este modo, además de cambiar de dirección, incrementarás la fuerza del ataque.
  • Los ataques de Aura de LUCARIO se ven influenciados por su nivel de daño, pero también, en menor medida, por su situación en el combate actual.
  • En el símbolo de R.O.B. queda incorporada la imagen de su giróscopo con el diseño característico del emisario subespacial.
  • Usa Granada, el movimiento especial normal de Snake, y observa cómo el propio Snake se cubre los oídos si dejas que explote cerca de él.
  • Si alcanzas a tu contrincante con el Misil por control remoto que Snake emplea como movimiento especial lateral, verás que Snake hace un ademán con su puño, como diciendo: "¡Sí!". Por otra parte, si fallas el disparo, verás a Snake hacer otro rápido gesto, esta vez para mostrar su descontento.
  • El movimiento especial hacia debajo de Snake, C4, es un explosivo que también se puede colocar sobre paredes o en el cuerpo de los enemigos. Al igual que ocurre con la Bomba Gooey, se lo puedes endosar a otro personaje si le rozas al pasar.
  • Aproximadamente uno de cada seis paquetes de C4 que use Snake será en realidad un explosivo C3. De todos modos, la potencia de la explosión no varía.
  • Snake es el único personaje que hace comentarios cuando come. Por ejemplo, hay una posibilidad entre 100 de que diga: "This is too good!" ("¡Qué bueno está esto!").
  • A veces, usar un explosivo C4 mientras Snake está cayendo puede ser una interesante técnica de recuperación. Deja caer uno justo debajo de ti y a continuación realiza una caída en picado para pillarlo. Entonces haz que se produzca la detonación y verás cómo la onda expansiva impulsa a Snake hacia arriba.
  • En cualquier momento puedes interrumpir la burla que hace Snake con una caja de cartón: simplemente pulsa algún botón.
  • Pulsa un botón mientras Sonic efectúa su movimiento especial normal, Ataque teledirigido, para reducir el lapso de tiempo durante el que Sonic se eleva en el aire.
  • Cuando se rompe el escudo de JIGGLYPUFF, sale disparado como un cohete fuera de la pantalla.
  • El director de Brawl, Masahiro Sakurai, ha prestado su voz a Rey Dedede.
  • En el escenario Gran puente de Eldin, cada vez que ataques a Rey Bulblin, se tambaleará dolorido por unos instantes, durante los cuales no podrá hacer daño a los jugadores.
  • También puedes golpear al Bulblin que sigue a Rey Bulblin.
  • Si completas con éxito cualquiera de los minijuegos del escenario WarioWare, te verás recompensado con alguno de estos acontecimientos, que ocurrirán al azar:

    ・Inmunidad
    ・Tamaño gigantesco
    ・Pequeña reducción de tu nivel de daño actual
    ・Aparición de un objeto justo delante de ti

  • El reloj del Ayuntamiento que se ve en el escenario Pueblo Smash marca la hora de acuerdo con el reloj interno de tu Wii.
  • Si Snake queda KO mientras está realizando su Burla Smash en el escenario Isla Shadow Moses, el equipo con el que se estaba comunicando empezará a llamarle desesperadamente.
  • Mientras lucha contra Falco, si Snake hace su Burla Smash, comenzará una conversación con un invitado especial.
  • Cuando quieras asegurarte de que irás a parar al Mundo 1-1 del Reino Champiñónico, mantén pulsado alguno de los siguientes botones en el momento de seleccionar este escenario. Si usas el mando de Nintendo GameCube o el mando clásico, pulsa el Botón X o el Botón Y. Si empleas el mando de Wii, pulsa el Botón A. Por último, si juegas con el Nunchuk y mando de Wii juntos, pulsa el Botón C.
  • Pero si lo que te apetece es jugar en el Mundo 1-2 del Reino Champiñónico, también lo podrás escoger. Si juegas con el mando de Nintendo GameCube o el mando clásico, mantén pulsado el Botón L o el Botón R cuando selecciones el escenario. Si usas el mando de Wii, mantén pulsado el Botón B. Y si utilizas el Nunchuk junto con el mando de Wii, mantén pulsado el Botón Z.
  • En la parte inferior del escenario Zona extraplana 2, verás aparecer al submarinista del juego “Octopus”, que intentará hacerse con todos los objetos que haya esparcidos por allí.
  • Cuando te encuentres en el escenario Zona extraplana 2, aleja la cámara y verás que estás luchando en una pantalla gigante de Game & Watch. La consola Game & Watch de Melee era roja, mientras que en Brawl es azul.
  • En los escenarios Zona extraplana 2 y Hanenbow, todos los personajes aparecen representados con solo dos dimensiones.
y muchos más que ya me dio weba poner pero esos son los que mas importan ya que son los que utilizamos cuando brawleamos.


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